sábado, 29 de noviembre de 2008

el desarrollo industrial

La industrial manufacturera encabezó la recuperación de la economía chilena luego que la crisis de 1929 la golpeara con tanta intensidad. En 1934 se crearon industrias de artefactos sanitarios, de ampolletas, de hilados de algodón, de rayón, de esmaltados, de vestuario, de plásticos, de madera prensada y de cocinas a gas. En 1935 se instalaron dos pequeñas fábricas de rodamientos de acero, varias plantas de productos lácteos entre ellas una de grandes dimensiones en Santiago, de hilados, nuevas plantas de madera prensada y una fábrica para la elaboración de carbonato de calcio. En 1936 se completó la planta textil Yarur, dos nuevas plantas productoras de cemento, una fábrica de vidrios planos, una de pinturas y una productora de manteca. En 1937 se inauguró una nueva textil, se expandió la planta de acero de Corral, una de vidrios planos en Concepción, una de pinturas en Valparaíso y varias procesadoras de alimentos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

la ocupacion de la araucania.

la marina chilena envio una expedicion a la costa de la araucania hay estaba el rio queule y tolten y a la vez de envia una segunda expedicion para fundar fuertes y plazas eso fue en 1868. el ejecito avanza desde el norte primero a la linea del rio malleco luego al rio traiguen, despues al cautin y por ultimo al rio tolten. temuco se fundo en 1881 y villa rica en 1883. las tierras eren repartidas a colonos extrangeros y colonos chilenos y a la vez se ivan fundando mas ciudades. a la vez se ivan sembrando y explotando y tambien se destruyeron a fuego.

luego se sembraron cereales, en especial trigo y asi se fue desarrollando el comercio tambien se hicieron puentes y caminos tambien se construyo el ferrocarril se fundaron y crearon carceles hospitales las escuelas y los liceos y todo lo demas que tenemos en la actualidad.

domingo, 2 de noviembre de 2008

"la infraestructura vial".

se puede decir que la "infraestructura vial" era una gran problema para la gente que viajaba en locomocion o transporte de gran tamaño solamente era una via larga y angosta sin doble via donde no se permitia el avance continuo del transporte, era muy complicado andar, tambien se producian muchas causas de accidentes de transitos que ocurrian mas continuo, la costruccion de la doble via permitio mas trabajo para las personas pero no hubo trabajo chileno tambien tambien trabajadores extrangeros sobre todo mexicanos y españoles. La construccion de la doble via comenso en el año 2000 y su fecha de entrega fuen mas o menos en el año 2004, permitiendo un mayor rendimiento de transporte y permitiendo mas recursos para nuestro pais, con mas turista que visitan nuestro pais. permitio una disminucion de accidentes de transito con esto se llevo a cabo los peajes que permiten un mayor control veicular. todo esto se llevo a cabo cuando estaba en la presidencia el ex presidente de chile Ricardo Lagos Escobar.